Escritos

Serán temas de la actualidad con escritos de Elena White. 


ACLARANDO SOBRE ELENA WHITE.

Ambos son inspirados por el Espíritu Santo. Pero los testimonios cumplen su lugar y función; es ampliar, confirmar, comentar y guiarnos al pleno y correcto testimonio de las Escrituras. Nuestra primera y última autoridad es la Biblia. Debemos lograr responder toda pregunta y explicar toda doctrina tan solo con la Biblia. Ella es la que debe dar testimonio de la verdad, "Santificalos en tu verdad, tu Palabra es verdad."

 

No esta mal igualar los Testimonios de Elena con las Escrituras, ya que, como se mencionó anteriormente, ambos están inspirados por el Espíritu Santo y todas las cosas que provienen de Dios tienen el mismo lugar pero diferentes funciones. 

 

Recomiendo al amable lector la Palabra de Dios como regla de fe y práctica. Por esa Palabra hemos de ser juzgados. En ella Dios ha prometido dar visiones en los “postreros días”; no para tener una nueva norma de fe, sino para consolar a su pueblo, y para corregir a los que se apartan de la verdad bíblica. Así obró Dios con Pedro cuando estaba por enviarlo a predicar a los gentiles. (Hechos 10.) – {PE 78.1}

“La palabra de Dios basta para iluminar la más tenebrosa mente, y pueden comprenderla cuantos lo deseen. Sin embargo, algunos, que se jactan de estudiar la palabra de Dios, se portan en abierta oposición a sus explícitas enseñanzas; y para que los hombres no puedan alegar excusa, Dios da entonces claros y señalados testimonios para volverlos a la Palabra que repugnaron obedecer.” “Los testimonios no son para empequeñecer la palabra de Dios, sino para ensalzarla y atraer las mentes a ella, de modo que la hermosa sencillez de la verdad pueda conmover a todos.” – {1TS 246.5}

Y sigue diciendo: “Nuestro lema ha de ser: ‘¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.’ Tenemos una Biblia repleta de preciosísima verdad. Contiene el alfa y el omega del conocimiento. Las Escrituras, dadas por inspiración de Dios, son útiles ‘para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia, para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruido para toda buena obra.’ Tomad la Biblia por libro de estudio.” – {1TS 247.1}


Seremos llamados locos y fanáticos.

“Si un cristiano camina con el Señor en toda humildad de espíritu, será llamado estrecho, intolerante y exclusivo. Si es celoso, el mundo lo llamará fanático. Si habla la verdad decididamente por medio de la voz y la pluma, y va hacia adelante con el espíritu y el poder de Elías, el mundo dirá que es un exaltado; dirán que está denunciando todo, excepto lo que él cree. Permítase al cristiano que sea todo lo que la gracia puede hacer con él, y el mundo no podrá comprenderlo. La vida interior e invisible que está tejida con la vida de Dios, representada como escondida con Cristo en Dios, es algo que el mundo no puede discernir.” - The Ellen G. White 1888 Materials, p. 928.


¡Decir las cosas como Juan!

"Nuestro mensaje debe ser tan directo como era el de Juan. El censuró a los reyes por su iniquidad. Condenó el adulterio de Herodes. A pesar de que su vida corría peligro, la verdad no enmudeció en sus labios." - Elena White 2MS p.171


"Prefieren recibir mensajes delicados"


Tradiciones que la corporación adventista sigue.

Es muy serio esto, muchos siguen las tradiciones del mundo o de roma, tales como el día del padre, el día de la madre, la navidad, día del pastor, etc.

"Habrá muchos, como en los tiempos antiguos, que se aferrarán a la tradición y adorarán lo que no conocen."

Estamos en el tiempo del zarandeo, en el tiempo en que todo lo que pueda ser sacudido será sacudido. El Señor no disculpará a los que conocen la verdad y no obedecen sus órdenes en palabras y acciones. Si no hacemos esfuerzos para ganar a las personas para Cristo, seremos tenidos por responsables de la obra que podríamos haber hecho pero no hicimos por nuestra indolencia espiritual. Los que pertenecen al reino del Señor deben obrar fervientemente para la salvación de los seres humanos. Deben hacer su parte para atar la ley y sellarla entre los discípulos. – {CE 13.4}


Roma recobrará su supremacía perdida.

"En los movimientos que se realizan actualmente en los Estados Unidos de Norteamérica para asegurar el apoyo del Estado a las instituciones y prácticas de la iglesia, los protestantes están siguiendo las huellas de los papistas. Más aún, están abriendo la puerta para que el papado recobre en la América protestante la supremacía que perdió en el Viejo Mundo." - CS 630 (1911).


La decisión será fatal.

“El Señor tiene una controversia con su pueblo profeso en estos últimos días. En esta controversia hombres en las posiciones de responsabilidad tomarán un curso directamente opuesto al seguido por Nehemías. Ellos no sólo ignorarán y despreciarán el Sábado, sino que también intentarán mantenerlo alejado de los demás enterrándolo bajo la basura de costumbres y tradiciones". (Review and Herald, 18 – 03 – 1884)


"El enemigo de las almas ha procurado introducir la suposición de que había de realizarse una gran reforma entre los adventistas del séptimo día, y que esa reforma consistiría en renunciar a las doctrinas que están en pie como las columnas de nuestra fe y que había de comenzar un proceso de reorganización. Si se efectuara esta reforma, ¿qué resultaría? Los principios de verdad que Dios en su sabiduría ha dado a la iglesia remanente serían descartados. Sería cambiada nuestra religión. Los principios fundamentales que han sostenido la obra durante los últimos cincuenta años serían considerados como error. Se establecería una nueva organización. Se escribirían libros de una nueva orientación. Se introduciría un sistema de filosofía intelectual. Los fundadores de ese sistema irían a las ciudades y harían una obra maravillosa. Por supuesto, se tendría poco en cuenta el sábado y también al Dios que lo creó. No se permitiría que nada se interpusiera en el camino del nuevo movimiento. Los dirigentes enseñarían que la virtud es mejor que el vicio, pero habiendo puesto de lado a Dios, resolverían depender del poder humano, que no tiene valor sin Dios. Su fundamento estaría edificado sobre la arena, y la tormenta y la tempestad barrerían la estructura. – {1MS 238.3}


"Los que se levantaron con Jesús elevaban su fe hacia él en el lugar santísimo, y rogaban: “Padre mío, danos tu Espíritu.” Entonces Jesús soplaba sobre ellos el Espíritu Santo. En ese aliento había luz, poder y mucho amor, gozo y paz. 

Me di vuelta para mirar la compañía que seguía postrada delante del trono y no sabía que Jesús la había dejado. Satanás parecía estar al lado del trono, procurando llevar adelante la obra de Dios. Vi a la compañía alzar las miradas hacia el trono, y orar: “Padre, danos tu Espíritu.” Satanás soplaba entonces sobre ella una influencia impía; en ella había luz y mucho poder, pero nada de dulce amor, gozo ni paz. El objeto de Satanás era mantenerla engañada, arrastrarla hacia atrás y seducir a los hijos de Dios." PE 55.3


Educación

"El estudio en materia de agricultura debe ser el ABC de la educación dada en nuestras escuelas. Esta es precisamente la primera tarea que debiera iniciarse". Ec. 400


Marca de la bestia

"¡Ojalá que tengamos fe viva y activa! La necesitamos; debemos tenerla, o desmayaremos y caeremos en el día de la prueba. Las tinieblas que descansarán entonces sobre nuestra senda, no deben desalentarnos ni desesperarnos. Son el velo con que Dios cubre su gloria cuando viene a impartir ricas bendiciones. Por nuestra experiencia pasada, debemos saber esto. En aquel día en que Dios tenga controversia con su pueblo, esta experiencia será una fuente de consuelo y esperanza. Ahora es cuando debemos guardarnos a nosotros mismos y a nuestros hijos sin contaminación del mundo. Ahora es cuando debemos lavar el manto de nuestro carácter y emblanquecerlo en la sangre del Cordero. Ahora es cuando debemos vencer el orgullo, la pasión y la pereza espiritual. Ahora es cuando debemos despertarnos y hacer un esfuerzo resuelto para lograr simetría de carácter. “Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones.” Hebreos 3:7, 8, 15. Estamos en una situación muy penosa, aguardando y velando por la aparición de nuestro Señor. El mundo está en tinieblas. “Mas vosotros, hermanos—dice Pablo—no estáis en tinieblas, para que aquel día os sobrecoja como ladrón.” 1 Tesalonicenses 5:4. El propósito de Dios consiste siempre en sacar luz de las tinieblas, gozo del pesar, y descanso del cansancio para el alma que aguarda anhelante.

¿Qué estáis haciendo, hermanos, en la gran obra de preparación? Los que se unen con el mundo reciben su molde y se preparan para la marca de la bestia. Los que desconfían de sí mismos, se humillan delante de Dios y purifican sus almas obedeciendo a la verdad, son los que reciben el molde celestial y se preparan para tener el sello de Dios en sus frentes. Cuando se promulgue el decreto y se estampe el sello, su carácter permanecerá puro y sin mancha para la eternidad." - 2JT, págs. 70 y 71.


La misma enemistad se ve hoy


Ya no somos el pueblo del las Escrituras


Si no es de Dios, es de satanás


Mensajes Selectos, T2


La mundanalidad en la Iglesia


Ser consecuentes


Engañados como los judíos


"Han tenido temor de herir los sentimientos..."


Ministros nominales


En comunión con Dios


"Nunca dejen de hacer resonar la nota de alarma."